lunes, 24 de octubre de 2016

LLEGÓ EL CATÁLOGO DE LA MUESTRA DE ALCALÁ


Concluida la XXIII Muestra de las Artes del Humor que realiza anualmente la Universidad de Alcalá (España), se presentó el catálogo con una selección de los trabajos exhibidos. Obras provenientes de 50 países que reflejan la grave crisis de los refugiados.
El Rector en su discurso de apertura señaló: “La Universidad de Alcalá propone una formación integradora y abierta al mundo. Por ello se esfuerza en promover la amistad y el intercambio entre alumnos y docentes de todas las naciones y grupos étnicos y religiosos, y desarrolla cuantas actividades propicien el mantenimiento de valores de igualdad, de justicia y de paz, y la supresión de fronteras que supongan muros insalvables de exclusión, comprometida con la idea de que Europa es la patria de los Derechos Humanos.”
“Desde hace más de dos décadas, el Instituto Quevedo del Humor de la Fundación General de nuestra universidad emplea el humor como remedio magnífico para despertar conciencias ante situaciones dramáticas de falta de libertad y de desigualdad. En esta ocasión, nos sitúa frente a seres humanos que se ven obligados a huir de conflictos y persecuciones, que sufren el dolor de tener que dejar todo lo que amaban, con la incertidumbre de lo que el futuro les deparará y la experiencia del rechazo o el abandono que a diario divulgan los medios de comunicación del mundo.”
Este año también mi dibujo fue seleccionado para el catálogo.





La Muestra

sábado, 1 de octubre de 2016

LLEGÓ EL LIBRO DE LA MUESTRA DE BELGRADO


Llegó el libro de la Muestra Internacional que organizó el Zoo de Belgrado (Serbia) con motivo de cumplir 80 años. El mismo contiene una selección de los trabajos expuestos. Afortunadamente unos de mis dibujos fue elegido y representa a la Argentina. Participaron en la primera selección 1115 obras de 56 países.

Una parte de la misma recorrerá ciudades de Serbia y otros países. Actualmente se expone en la India.