Participaron autores de más de 40 países, llegando a la selección final 143 trabajos que fueron expuestos y luego integraron el libro-catálogo que editó la Universidad. Como expresó el Rector “Por medio del Humor deseamos promover los mejores hábitos y conductas relacionados con la alimentación."
Por su parte el director de la Oficina de Información de la FAO en España señaló que “es para la FAO un placer participar en esta iniciativa que cuenta con el apoyo de algunos de los mejores ilustradores gráficos del panorama internacional. Autores que con su agudeza e ingenio, son capaces de representar cómicamente esta terrible realidad e invitarnos a reflexionar. Lo hacen con un valor añadido: por su naturaleza el humor gráfico, con muy pocas palabras o incluso sin ellas, es capaz de llegar a todo el mundo y hacernos volver la mirada hacia una injusta realidad que merece el máximo respeto e implicación. Aunque a priori pudiese parecer una contradicción vincular las dos “H” de humor y hambre, somos conscientes de que la sátira es una forma de crítica de la sociedad que nos rodea, así como potente vehículo de sensibilización social. Esta es pues, una buena ocasión para seguir el refranero español y reír por no llorar.”
Agradezco a los organizadores la distinción de ser uno de los seleccionados y la gentileza de enviarme el catálogo. Adjunto mi dibujo que figura en la página 82 del libro.