En la entrada anterior hablaba de la Muestra en la Alianza Francesa. La inauguración, con gran cantidad de público, fue un momento grato de reencuentro de colegas. A pocos días de esa emotiva noche me duele pensar que esa sería la última vez que hablaría con Peni. El corazón le dijo basta a los 49 años.
Un gran tipo. Talentoso y también con la modestia de los grandes. En este espacio quiero asentar mi homenaje, breve como su vida. Y no me resigno a despedirme de su imagen y esa mesura que sumaba a su aspecto cuando hablaba, que inducía espontáneamente a recordar a Cortázar. Entre esta última escena y aquella primera visita a Humor, acompañado por Palomares, se desarrolla una excelente obra como guionista y dibujante. Será recordado por su paso por Humor, SexHumor, Billiken, Genios y muchas más publicaciones de Argentina y el exterior. Co-guionista de exitosos ciclos de televisión: La Biblia y el Calefón, Peor es nada, La Noticia Rebelde, etc. Dentro su aparente solemnidad destellaba la genial pureza de su humor, versátil morisqueta de su amplio talento.
Seguramente los lectores de tantas publicaciones que lo tuvieron en sus páginas lo recordarán con cariño, pero también con mucha pena por lo que todavía tenía para dar, y que este inesperado ataque del destino se lo impidió.
En estas fotos revivo el feliz momento en que exponíamos en la ex ESMA nuestros trabajos publicados durante la dictadura.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario