martes, 5 de mayo de 2015

RECORDANDO A ALFREDO GRONDONA WHITE






Se fue otro grande. Un observador incisivo de la conducta humana. Le bastó simplemente el trazo monótono de su Rotring para dar forma con perfecto realismo innumerables escenas de la vida cotidiana. Era la conjunción gráfica de otros grandes como Calé, Wimpi, Discépolo y Roberto Arlt; y no necesitaba complementar sus simples líneas con los colores de Rembrandt o de Goya. Sobre el papel, el blanco y el negro, casi como un boceto le bastaban para señalarnos su crítica. Incansable, con la precisión de un psicólogo armaba sus escenas. Y lo gozábamos desde Satiricón, Chaupinela y otras tantas publicaciones. Un talento precoz: a los 15 años ya dibujaba en el diario Democracia. Publicó también en la prestigiosa MAD de Estados Unidos.
Fue uno de los colaboradores que más espacio tuvo en Humor, donde aportó todo el caudal de su creatividad. Y fue también quien creó el impactante logo de la revista, perfeccionado luego con la llegada de nuevas técnicas.
Después del cierre de la Editorial de Andrés Cascioli, dejamos de verlo. Era de perfil bajo y modesto y dejó de frecuentar los eventos relativos al humor gráfico. Tímidamente nos fue dejando, hasta que el 23 de abril nos llegó la triste noticia de su muerte. Imaginamos su pluma inmóvil luego de su mágica trayectoria de años, de sus piruetas de ballet recorriendo y observando el alma humana y este final que nos acongoja, cayendo al final de la danza.

Aplausos para Alfredo Grondona White, un gran artista.

1 comentario:

Ayumi Sophia dijo...

Thank you for giving posts and articles were very amazing. I really liked as a part of the article. With a nice and interesting topics. Has helped a lot of people who do not challenge things people should know. You need more publicize this because many people. Who know about it very few people know this. Success for you....!!!