lunes, 7 de enero de 2008

¿ME VIERON LA CARA USTEDES?


Sí, a ustedes de El Colono (de Esperanza, Sta Fe) que se mandaron esta copia alevosa. ¿Me vieron la cara? Uno se rompe el traste pensando, se pela la frente para que ustedes impunemente ataquen por la retaguardia y se roben el producto de mi esfuerzo. ¿Por qué no se sacrifican, eh? Como yo que estuve haciendo de todo para sacar una idea y hasta me pasé dándole al yogur para superar mi tránsito lento hacia la evacuación de una idea. Muchachos: prueben dibujar con la mano, porque con el pie no les sale bien. Y no confundan cara de orto con cara de gil, que si bien es casi lo mismo, yo la llevo con altura y bien limpia.

Y ahora me saco la careta, tiro la cadena y te hablo a vos, autor material de este atropello:

No te conozco, pero supongo que serás un joven que está tratando de llevar adelante la vocación del humor.
Con esta consideración como punto de partida y sin ánimo de agredirte ni de demandarte alguna explicación, quisiera hacerte llegar estas líneas. Con la mejor intención...de colega a colega.
Tengo ante mí un ejemplar de El Colono del 3 de abril de 2007. Allí se publica una copia bastante desafortunada de un trabajo mío que ya fue publicado hace varios años en algunos medios de Buenos Aires (Revista Humor, Pág12, entre otros). Aunque el texto ha sido cambiado y los trazos adolecen de imperfecciones, se advierte claramente la intención de la copia.
En este momento quiero dejar pasar por alto lo que a mí me afecta esta conducta tuya, para hacerte notar que estás eligiendo un camino equivocado si es que quieres progresar en esta profesión. El daño cae sobre vos y esto puede marcarte e impedirte llegar. Por este motivo me permito aconsejarte para que trates de lograr tu estilo propio. Asignale a tus trabajos el valor de tu esfuerzo. Que sean tu marca que te va a mostrar como persona. Que cada parte de tu dibujo lleve tu personalidad, de tal manera que cuando alguien lo vea reconozca que es de tu autoría (tal como sucedió con este dibujo, que lo vio una persona y al reconocer mi estilo me lo hizo llegar).
Nada se consigue sin esfuerzo, y la ética es un valor imprescindible, sobre todo si se trata de hacer humor político.
Estás llegando a muchas personas y lo tuyo debe ser creíble desde todo punto de vista. No te equivoques desde lo fundamental. Ese espacio que te dan es una tribuna y debieras sentirte satisfecho si dejas allí tu arte y tu ejemplo.
Sin conocerte, como un amigo, quisiera que estas palabras te hagan reflexionar y te ayuden.
Nada más.

5 comentarios:

Marcelo Niño dijo...

y de paso que se fijen si tiene la cola sucia, tanta verguenza le dio que ni siquiera lo firmó......

Ceo dijo...

Usted Lawry es un Troesma, por eso lo afanan. Yo estoy esperando que suba màs dibujos para afanarlo yo tambièn; es una tentación.

Luis dijo...

Perdon, ya mismo rompo todos los que copie.

Argüelles dijo...

Lawry, te invito a darte un paseo por mi blog. Allí podrás ver como se copia una situación y un tema y encima se insulta nuestra inteligencia pensando que ni los lectores, ni nosotros nos vamos a dar cuenta de la mala fe.
Creo que no solo nos ven cara de pelotudos, sino que están convencidos de que lo somos.
Un abrazo enorme.
Ahora me voy a buscar unas viejas revistas humor, que hace mucho que no se me ocurre nada. Pero lo voy a copiar a CEO, así nadie sabe que te copio a vos.

Nahuel dijo...

nooo! no puedo creerlo!!

encima el dibujito apesta!

jajaj

saludos!